Todo lo necesario para un Fansub Gnu/linux

24 07 2010

Hola amigos bueno ahora dejare este pots como recomendación para programas lo necesario que un fansub este pots lo deje en taringa ya que usuarios fanaticos del anime y fansub esto lo necesario que se  puede trabajar  como tanto editores de vídeo grabacion de dvds y extracción son herramientas equivalentes convertxtodvds al sony vegas entre otros no vengo decir que gnu/linux es mejor que windows o windows mejor que gnu/este ya que los sistemas son buenos se maneja de diferentes formas la mayoria de estos paquetes se encuentra en el centro de software ubuntu por ultimo comentario soy conocido como chipis en La comunidad Taringa

Equivalentes convertxtodvd

K3B Grabación

K3b cada vez que decidas grabar un CD o o vídeo o grabar
Basicamante, K3b sólo es un front-end, es decir una lograda interfaz gráfica basada en las herramientas de grabación de siempre (cdrecord, cdrdao, mkisofs y cdparanoia), pero con la ventaja de presentarlo todo a mano. Como características especiales, permite grabar CD de datos y audio al vuelo, pasando de MP3 y OGG a audio, o, a la inversa, ripear CD de audio, pero también generar VCD y SVCD, ripear DVD a MPEG-4 AVI (requiere los codecs necesarios), borrar CD-RW, quemar archivos ISO y CUE/BIN de CDRWIN y mucho más

DeVeDe

es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.

DVDStyler


es un programa para crear menús personalizados para tus DVDs personales? DVD Styler es la solución a tu búsqueda. Gracias a este programa, podrás crear menús siguiendo el estilo que estabas buscando. Solo tendrás que insertar la imagen de fondo que previamente hayas creado en un editor fotográfico y a partir de ahí incluir los botones están enlazados a los vídeos.

Los archivos importados deben estar convertidos a formato MPEG. Dentro de la configuración de menús podrás copiar y pegar tantos objetos como quieras si deseas que todo tenga el mismo aspecto. Además, permite la posibilidad de hacer menús tanto en formato NTSC como PAL.

Bonbono

DVD es un software de autoría de DVD para Linux muy fácil de utilizar y con un agradable interfaz gráfico.

Algunas de sus características son:

* Ventana de linea de tiempo y monitoreo.
* Editor de menu
* Soporte de arrastrar y soltar.
* Posibilidad de guardar a una carpeta, crear una imagen o quemar directamente al DVD.
* Se puede importar videos de otros DVD

Equivalentes Conversores vídeo

HandBrake Ripeo



HandBrake es un todoterreno de la conversión de vídeo pensado para exprimir archivos de vídeo y DVD para sacarles todo el jugo.
con HandBrake, podrás convertir películas para verlas sin problemas en el iPod, iPhone o AppleTV. o dvd
HandBrake permite realizar distintas tareas junto con la conversión, como añadir subtítulos a tus películas y nuevos canales de audio, cambiar la resolución del vídeo o cortar un fragmento eliminando los bordes.

HandBrake es un codificador muliplataforma y multihilo disponible para MacOS X, Linux y Windows. Soporta cualquier tipo de fuente DVD: carpetas VIDEO_TS, imagen DVD o DVD real y ficheros .VOB y .TS, entre otros.

HandBrake soporta los siguientes formatos

DVD, VOB, TS, MP4, MKV, AAC, MP3, Vorbis, AC3



Transmageddon

es un potente conversor de vídeo que utiliza toda la potencia de Gstreamer para transformar cualquier formato.

Cuenta con perfiles por defecto para los principales dispositivos portátiles, como iPod, HTC Android, Motorola, Nokia N7xx/N8xx, PSP e incluso la Playstation 3.

Avidemux

Es compatible con formatos de entrada AVI, MPEG1 y MPEG2, NuppelVideo, H263+, MPEG4, MOV, 3GP, OGG, codecs de vídeo DivX, Xvid, VP3, MPEG1 y MPEG2, MJPEG, Huffyuv, WMV2, H263, MSMP4V2, SVQ3, RAW RGB, DV y codecs de audio sin compresión, MP2 y MP3, AC3 y WMA, etc. En cuanto a su interfaz gráfica, integra a la perfección las herramientas a través de barras, marcadores, controles y botones de selección de codecs

Con la ayuda de marcadores, podrás cortar y pegar secuencias de vídeo

Estudio de producción vídeo

Cinelerra

Cinelerra es un programa libre para la edición de video bajo el sistema operativo GNU/Linux con soporte para el idioma español. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG, Ogg Theora y RAW, además de los formatos más comunes de vídeo digital: avi

OpenShot

Con OpenShot es un Video Editor podrás cortar vídeos, añadir audio, ordenar fragmentos a tu gusto y añadir efectos de transición.
Una vez terminado tu proyecto, OpenShot Video Editor lo exporta a vídeo o audio en el formato que desees.
OpenShot Video Editor soporta los siguientes formatos:
3G2, 3GP, AC3, ADTS, AIFF, AMR, ASF, ASS, AU, AIV, DV, DVD, FFM, FLAC, FLV, GIF, H264, M4V, MJPEG, MOV, MP2, MP3, MP4, OGG, RM, SWF, SVCD, VCD, VOB, WAV

Aclaración OpenShot no es windows media maker

Kdenlive editor de video

Kdenlive es todo lo que necesitas para montar tus propios vídeos y presentaciones a partir de tu colección de fotografías.
Funciona entorno a la línea temporal, donde en diferentes canales de vídeo y audio podremos organizar fragmentos de vídeo y su correspondiente sonido y crear originales producciones añadiendo toda clase de efectos de transición y mejoras de vídeo.

Kino editor de video

Kino es un excelente editor de vídeos digitales para GNU/Linux, con soporte para IEEE-1394 para poder realizar capturas, ofrecer el control VTR y devolverle la grabación a su medio original.
Es capaz de capturar vídeos desde tu cámara DV directamente al disco en formatos RAW DV y AVI, de tipo uno o dos (con el stream de audio por separado). Aquí es cuando empieza la edición, con la posibilidad de reproducir, cortar y pegar segmentos, y guardarlo en una lista de edición SMIL XML.
Casi todas las funciones de edición se pueden mapear con el teclado, de tal forma que puedas controlarlo más cómodamente. Entre otros formatos, puede exportar el vídeo editado a DV, RAW DV, DV AVI y hasta DivX. Brinda soporte para formatos gráficos, frames y filtros de transición para el audio y el vídeo.

———————————————————————————-
subtítulos

SubDownloader es una utilidad que busca automáticamente subtítulos para tus películas, series o documentales.

Funciona de forma muy sencilla, le indicas el archivo del cual quieres conseguir los subtítulos y Subdownloader se encarga de buscarlos en OpenSubtitles.org y descargarlos. Así de simple,



Subtitle Editor

es una herramienta con la que podrás realizar todas las tareas necesarias para que tus subtítulos se lleven perfectamente con tus vídeos.

Sincronizar y corregir los errores ortográficos es ahora pan comido, y gracias a que usa Gstreamer, podrás previsualizar el resultado.

Puede abrir y guardar en los formatos más habituales: Sub Station Alpha, Advanced Sub Station Alpha, SubRip, MicroDVD, MPL2, MPsub (de MPlayer), SubViewer 2.0, Plain-Text y Adobe Encore DVD.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 07 2010
Irving Prog

Muy buena la entrada, excelente, lastima que esta porquería de PC no sirva ni para edición de vídeo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: