HP apuesta fuerte por Linux

18 06 2010

Es de esperar que HP integre estas tecnologías en sus nuevos dispositivos, que tendrán así un aliado muy importante en el segmento del Open Source y que probablemente ganarán el interés de los desarrolladores.

HP sorprendió a propios y extraños con la compra de Palm hace unas semanas: aquel anuncio dejaba claro que HP no renunciaba al segmento de los tablets a pesar de que el HP Slate con Windows 7 fue cancelado poco después de filtrarse información sobre un producto que no convenció a los medios.

De hecho, es más que probable que el objetivo de la compra de Palm no fuera otro que el de poder contar con webOS para que sus futuros tablets no dependan de Windows 7 ni de Android, y dispongan de un sistema operativo propio y desarrollado por Palm/HP.

Aunque webOS es un sistema operativo con extensiones propietarias, su corazón es totalmente “linuxero”, y tiene mucho en común con otras plataformas como Android y MeeGo con las que competirá en un futuro no muy lejano.

La otra gran apuesta de HP en el mercado Linux es la que ha realizado al comprar la división de Phoenix Technologies encargada del desarrollo de Hyperspace, un sistema operativo de arranque instantáneo basado en Linux.
FUETE MUY LINUX

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: