Se pone a la venta Pandora, una nueva consola portátil

23 05 2010


Es posible que no ayan  escuchado hablar de la Pandora, pero se trata de una interesante consola portátil diseñada con el objetivo de sacar provecho a software de código abierto y de convertirse en una buena herramienta de desarrollo doméstico. Está creada por OpenPandora, un grupo formado por miembros de la comunidad de las consolas portátiles GP32 y GP2X.

Ahora la Pandora se lanza oficialmente el día 21 de mayo, y al menos por el éxito de las reservas, parece que la consola va a hacerse notar en los próximos meses.

La Pandora está creada con capacidad de alto nivel PDA, pero también funciona como un Linux de escritorio completo. El sistema incorpora un sistema operativo Linux basado en Ångström. El dispositivo cuenta con pantalla táctil, stick analógico, y teclado. Los usuarios podrán instalar y ejecutar cualquier tipo de escritorio que necesiten, así como introducir Ubuntu o Gentoo, a voluntad.

Por ahora los desarrolladores de la Pandora ya han mostrado emuladores funcionales de Dreamcast, PlayStation, Nintendo 64, Amiga, Super Nintendo, Atari Jaguar y Mega Drive. El reproductor también sirve como reproductor multimedia portátil con una capacidad de hasta 64GB gracias a dos tarjetas de memoria SDHC

FUENTE

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 05 2010
Top 5 (23-5-10) « El blog de Iyan

[…] Se pone a la venta Pandora, una nueva consola portátil […]

30 05 2010
Sergio

hola como andas? queria saber si conoces por donde se puede pedir una de estas consolas.

30 05 2010
ByMorttis

puedes checar en su sitio http://www.open-pandora.org/ creo sera un costo de 249,99 € por ahi no me acuerdo bien aun yo aqui en las tiendas de informatica de usa no la he visto aun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: