Suse Linux en la región Norte de Latinoamérica

2 05 2010

Yanet Fernández, gerente general de Novell para la región NOLA (Norte de Latinoamérica) afirma que la adopción de SUSE Linux en la región ha sido muy marcada, en especial en el área de Servidores, aunque aún la adopción en escritorios ha quedado un poco atrás.

Pero para la ejecutiva la confianza en el sistema para operar en servidores es cada vez más grande. De hecho, se pueden distinguir dos grandes grupos distintos de adopción: el primero en servidores que no son de misión crítica, donde Open SUSE es el sistema usado con mayor frecuencia, y el segundo en servidores de aplicaciones críticas para el negocio, donde se utiliza generalmente SUSE Enterprise Linux. Aunque es difícil estimar la proporción de instalaciones de las dos versiones, Fernández calcula que juntas le dan el liderazgo –dentro del mundo Linux– a SUSE y que existen aproximadamente dos instalaciones de Open SUSE Linux por una de SUSE Enterprise Linux.

Fernández destaca que los niveles de aplicación son muy variados y van desde el uso de Linux en mainframes –como es el caso del Banco Central de Venezuela– hasta servidores x86 en empresas pequeñas. Aunque quizás el país de la región que ha adoptado con mayor intensidad el uso de SUSE Linux para manejar mainframes sea Puerto Rico (especialmente en el área bancaria), según destaca la ejecutiva.

FUENTE

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: