Una sentencia ha determinado que el código fuente de Unix, que forma parte del corazón de Linux, pertenece a Novell y no a SCO.

1 04 2010

La justicia estadounidense ha dado finalmente la razón a Novell tras seis años de lucha judicial. Una sentencia ha determinado que el código fuente de Unix, que forma parte del corazón de Linux, pertenece a Novell y no a SCO. Rob Hovsepian, presidente de Novell, ha dicho que “la decisión es una buena noticia para Novell, para Linux y para la comunidad de código abierto”.

La sentencia podría afectar a otra demanda que SCO mantiene con IBM, a la que demandó en 2003 alegando que se había apropiado indebidamente de una licencia de Unix. Este sistema fue creado hace más de 35 años en los laboratorios de ATT, que vendió los derechos sobre Unix a Novell. Ésta siempre ha mantenido que retuvo el copyright sobre Unix cuando vendió esta tecnología a Santa Cruz Operation en 1995, que más tarde se la revendió a Caldera Software, hoy SCO.

Esta compañía, que quiso reforzar sus derechos de propiedad intelectual sobre Unix, lleva años enfrentada a la comunidad de Linux y a otras firmas como Red Hat.FUENTE

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: