Ubuntu prepara una tienda de música libre

30 03 2010

Ubuntu, la populas distribución de Linux que mantiene Canonical, tendrá su propia tienda de música, asociada con el portal 7digital. Serán canciones sin gestor de derechos (DRM) y que podrán reproducirse y distribuirse libremente.

La tienda se llamará Ubuntu One Music Store y utilizará el reproductor de música de la distribución, Rhythmbox. Las canciones estarán comprimidas en MP3 a 256 Kbps y las compras podrán grabarse en un CD, reproducirse en varios ordenadores y exportarse a lectores MP3 portátiles.

La Ubuntu One Music Store permitirá buscar por artista, album o canción, navegar entre recomendaciones y géneros, y descubrir nuevos lanzamientos, además de permitir diversas opciones de pago.

Sistema de ‘cloud’

Utilizará un sistema de disco duro virtual de dos gigas de almacenamiento personal, a modo de cloud (nube) personal. A este espacio se transferirán las canciones que compre el usuario y desde este, se podrán pasar a los ordenadores y lectores MP3.

La tienda tendrá como proveedor principal a 7digital, pero también a otros servicios como The Orchad, FUGA, CI, D23 o ioda.

En principio estará disponible en breve para compras en EEUU, Reino Unido y Alemania, y posteriormente, en el resto de países.

INFO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: