hay que usar un Antivirus en Ubuntu?

26 03 2010

Ya tienes un sistema Ubuntu, y tus años de trabajo con Windows te hicieron preocuparte acerca de los virus — eso es bueno. Si GNU/Linux (en general) ya es un sistema muy seguro de por si, Ubuntu viene de serie sin “puertos abiertos” (significa que las posibilidades de que los gusanos/worms pueden entrar en tu sistema sin tu consentimiento disminuyen drásticamente), pero siempre hay un cierto peligro con el software malicioso.

Si vas a compartir archivos con un entorno Windows, necesitaras escanear tus archivos en busca de virus. Nunca te infectarás pero quizás puedas ayudar a que otro usuario (de un sistema Windows) no se infecte. Hay dos maneras de hacer esto:

1. Ejecuta todos los archivos a través de un servidor que los revise por ti. GMail, Yahoo mail, y Hotmail son todos excelentes softwares de comprobación.

2. Revisar los archivos por si mismo en busca de virus. En ese caso puedes instalar el AVScan. Una vez instalado el paquete no aparecerá en el menú. Ejecútalo pulsando Alt-F2 y escribiendo el comando avscan. Por último pulsaremos “Ejecutar”.

De esta forma podremos escanear archivos (o todo tu sistema) en busca de virus y gusanos.

En mi esperencia como usuario de linux no he tenido que instalar nigun software de antigvirus ya que no he corrido peligro de alguna infecion de virus  bueno en mi caso siempre he tenido la precupacion de  de lo que instalo en los repositorios  pero ahi demas el  linux es sejuro mas  que microsoft  ya que hay monton  y mayor de cantidades de  inveciones por las aplicaciones  y  de los juegos  y programas por los llamados  cracks por la instalacion de cierto programa

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 03 2010
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: